ENV√ćOS GRATIS A PARTIR DE 100‚ā¨ COMPRA AQU√ć

Significado de las piedras semipreciosasūüíé

Significado de las piedras semipreciosasūüíé

¬°Hola a todos!

Hoy os traigo información sobre las piedras semipreciosas, un mundo que a mi me encanta y me fascina. En este post encontrarás las piedras semipreciosas que más utilizo para trabajar en mis colecciones y las que más me gustan. Toda la información de este post es sacado del libro de "La biblia de los cristales de Judy Hall".

EL SIGNIFICADO Y SUS PROPIEDADES

CUARZO - CUARZO ROSA

En el mundo de los cuarzos hay una gran variedad y puedes encontrar cuarzos de todos los colores. Hoy me voy a centrar m√°s en el cuarzo y el cuarzo rosa.

El cuarzo es sanador y amplifica la energía. Potencia las capacidades psíquicas y te sincroniza con tu propósito espiritual. A nivel mental, el cuarzo filtra las distracciones y favorece la concentración y activa la memoria. También es el maestro sanador y puede usarse en cualquier dolencia. Estimula el sistema inmunitario y equilibra el cuerpo.

El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional y la paz infinita. Es la piedra del coraz√≥n, pues ense√Īa la verdadera esencia del amor. Purifica y aporta una profunda curaci√≥n y autoamor. Tambi√©n extrae la energ√≠a negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas. Fortalece la empat√≠a y la sensibilidad. Emocionalmente es el mejor sanador, libera las penas y las emociones no expresadas.

Mikora - Cuarzo Rosa - Piedra Semipreciosa

AMATISTA

La amatista gemológicamente es hermana del cuarzo. Es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora. Es un tranquilizante natural. Tiene grandes poderes curativos, limpiadores y potencia la conciencia espiritual. Supera adicciones y bloqueos de todo tipo. Mentalmente, te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades. 

Es una de las piedras más espirituales, abre a la intuición y refuerza los dones psíquicos. La amatista potencia la producción de hormonas y sintoniza el sistema endocrino y el metabolismo. Potencia los órganos de limpieza y el sistema inmunitario. Alivia dolores de cabeza y permite soltar tensiones. 

Mikora - Amatista - Piedras semipreciosas

AGUAMARINA

El aguamarina es la piedra del coraje. Sus energías calman el estrés y relajan la mente. En tiempos pasados, era llevada por los marinos como talismán para no ahogarse. Psicológicamente, es afín a las personas sensibles. Tiene el poder de invocar la tolerancia a los demás. Da apoyo a quienes se sienten abrumados por la responsabilidad y favorece la toma de responsabilidad por la propia vida. 

Calma la mente, retirando los pensamientos accidentales. Filtra la información que llega al cerebro y clarifica la percepción. Alivia miedos e incrementa la sensibilidad. 

El aguamarina resulta √ļtil para aliviar dolores de garganta, hinchaz√≥n glandular y problemas de tiroides.¬†

Mikora - Aguamarina - Piedras semipreciosas

TOPACIO 

El topacio es una piedra delicada y empática, también fomenta la verdad y el perdón. Devuelve la motivación, resalta los objetivos y pone luz en el camino. Su energía aporta generosidad, abundancia y buena salud. Es conocida como la piedra del amor y la buena suerte, trayendo el logro de los objetivos. 

Psicol√≥gicamente, el topacio ayuda a descubrir tus propias riquezas internas. Hace de ti un ser confiado y a extender la luz del sol a su alrededor. Mentalmente, ayuda a resolver problemas y es √ļtil para las personas que se dedican al arte.

Ayuda a digerir y combate la anorexia, restaura el sentido del gusto y fortalece los nervios.Mikora - Topacio - Piedra semipreciosa

√ďPALO

El ópalo es una piedra delicada con una vibración refinada. Estimula la originalidad y la creatividad dinámica, ayudando a acceder y expresar el verdadero yo. El ópalo es absorbente y reflejante. 

Psicológicamente, amplifica los rasgos y saca las características a la superficie para su transformación. Potencia la autoestima y ayuda a entender el propio potencial. Mentalmente, aporta ligereza y espontaneidad. Anima a interesarse por las artes. 

Emocionalmente siempre ha estado asociado con el amor, la pasión, el deseo y el erotismo. Es una piedra seductora que intensifica los estados emocionales. 

El √≥palo fortalece la voluntad de vivir. Trata la enfermedad de Parkinson, las infecciones y fiebres. Fortalece la memoria. Purifica la sangre y los ri√Īones. Facilita el parto y alivia el s√≠ndrome premenstrual.¬†Mikora - √ďpalo - Piedra semipreciosa

TURQUESA

La turquesa es una sanadora muy eficaz para el bienestar del cuerpo. Es una piedra protectora y ha sido usada como amuleto desde tiempos inmemoriales. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físicos y espirituales.

Es una piedra de purificaci√≥n. Disipa las energ√≠as negativas y limpia la bruma electromagn√©tica. Equilibra y alinea todos los chacras. Seg√ļn el pensamiento tradicional, la turquesa une el cielo con la tierra y las energ√≠as masculinas y femeninas. Promueve la autorrealizaci√≥n, ayuda a resolver problemas creativamente y calma los nervios cuando se tiene que hablar en p√ļblico.¬†

Psicológicamente, la turquesa es una piedra que fortalece y mentalmente infunde la calma interna al tiempo que mantiene la alerta y ayuda a la expresión creativa. Emocionalmente, estabiliza las alteraciones del estado de ánimo y aporta calma interna. 

Potencia los sistemas físicos e inmunitario, y regenera tejidos. Favorece la asimilación de los nutrientes y cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos. Reduce el exceso de acidez.Mikora - Turquesa - Piedra Semipreciosa

PIEDRA LUNA

Y por √ļltimo, la piedra luna, una de mis piedras favoritas. Ella es la piedra de los nuevos comienzos. Como su nombre sugiere, est√° fuertemente conectada con la Luna y con la intuici√≥n. Es una piedra reflexiva y nos recuerda que todo forma parte de un ciclo de cambios. Su efecto m√°s poderoso es el de calmar las emociones.¬†

Ha sido usada para potenciar las capacidades psíquicas y desarrollar la clarividencia. Psicológicamente, calma las reacciones excesivas ante situaciones emocionales. Mentalmente, abre la mente a impulsos repentinos y irracionales. Y emocionalmente, alivia la inestabilidad emocional y el estrés. Mejora la inteligencia emocional. 

La piedra luna afecta poderosamente al ciclo reproductor femenino y alivia las dolencias de la menstruación. Está vinculada con la glándula pineal y equilibra el sistema hormonal. Sintoniza con el reloj biorrítmico. Favorece el sistema digestivo y reproductor. Es excelente para el síndrome premenstrual, la concepción, el embarazo y el parto. 

 Mikora - Piedra Luna - Piedra Semipreciosas

Para mi es un tema muy apasionante y espero que os sirva de ayuda.

E.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados